Y nos dieron las diez...
Hay muchas canciones que narran una historia, y muchas de ellas logran hacer click en nosotros al vernos reflejados en cada verso, pero también hay algunas otras, que somos capaces de disfrutar y cantar, aun cuando no estamos seguros si su historia será real o no. Y nos dieron las diez es un clásico de uno de los últimos trovadores que se encuentran vivos y cantando en estos años, Joaquín Sabina, que de por si es famoso por sus controvertidas y reflexivas letras, pero ¿qué tan reales son?
En una entrevista en 2015, el canta autor reveló que aquella enigmática chica del pueblo con mar venía de un concierto en Lanzarote. Entre la canción se narra toda una historia al puro estilo de Sabina, pues combina vivencias reales y ficticias dándole un toque único. Lo cierto es que la habilidad magistral de Joaquín para escribir canciones puede convencer a cualquiera de que esto sucedió, lo innegable es la importancia de la melodía, pues se convirtió en un himno y una pieza clave para conquistar el mercado latinoamericano.
La revelación dejó impactados a los fans, pues ahora los visitantes y turistas de aquella ciudad costera tenían la fuerte convicción de que la chica que mostró los secretos de su dormitorio se encontraba caminando entre ellos. Actualmente, esto es parte de un ritual turístico para los fans, pues cada uno se aventurará a descubrir en qué bar, en qué habitación, y qué chica sería aquella que encontró la luna en el anochecer, pero, así como a ellos, nos darán las 10, y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3, buscando a aquella chica de ensueño.
Comentarios
Publicar un comentario