Where you lead...

 


Esperé tanto para escribir sobre la intro de mi serie favorita, Gilmore Girls. Si no haz visto la serie realmente no sé que esperas para iniciarla... Las chicas Gilmore es una serie que habla de la vida de una madre soltera, Lorelei, y su hija Rory en su vida dentro de Stars Hollow, un pueblito soñado con habitantes de características muy peculiares.

La relación de ellas como madre-hija y conforme avanza la serie, la relación con los abuelos, es lo más significativo que Gilmore Girls te ofrece, y personalmente, me encanta porque me recuerda muchísimo a mi mamá y a mi. 

La canción del intro se llama "Where you lead" y originalmente era interpretada por Carole King. En una entrevista ella confesó que la canción era dedicada a un hombre de un amor no correspondido en donde ella le decía que él la guiara y que ella lo seguiría a donde fuera, es de esas canciones que resaltan las situaciones donde el amor no es correspondido. En algún momento Carole superó ese amor y el sentido que antes tenía la canción, simplemente dejó de existir, haciéndola una canción más.

Años después, la creadora de las chicas Gilmore (Amy Sherman-Palladino) estaba buscando la canción para el capitulo piloto de una de las series más increíbles de la historia. Es importante destacar que para elegir el tema de la serie, ella quería una canción de la época, que al escucharla pensaras en las chicas Gilmore y fuera su sello... la voz de Carole era justo lo que ella buscaba y así fue como descubrió "where you lead".

Amy pidió que la canción se reestructurara, pero Carole decidió cantarla junto a su hija y mantener la letra original, ya que en realidad, la única persona que a ella le interesaba seguir toda su vida, era a su hija. 

He visto la serie al menos unas 7 veces (sin exagerar) y es que de verdad es mi confort show, la he visto sola, con mi mamá y mi madrina (con quien viví varios meses cuando entré a la universidad), las dos mujeres que más quiero y admiro en este mundo... de grande deseo ser aunque sea una pequeña parte de lo que ellas han logrado ser. A donde sea que yo vaya, siempre las llevo conmigo en mi mente y en mi corazón, recordando esos días donde con cada una, en diferentes ciudades y diferentes meses, nos sentábamos en la sala para disfrutas de las Chicas Gilmore.

Where you lead, I will follow

Anywhere that you tell me to

If you need, you need me to be with you

I will follow where you lead


Comentarios

Entradas populares