Dancing Queen - ABBA
Soy una persona que cree firmemente en la idea de que la música no tiene edad, y aunque soy parte de la generación del 2000, disfruto mucho de la música de varias décadas. Dancing Queen es un clásico que todos (quiero pensar) al menos una vez en la vida han cantado o bailado al ritmo del himno de Abba.
Dancing Queen fue escrita en 1975 por Benny, Björn, Stig Anderson y Anni-Frid, integrantes de la banda sueca Abba. La canción fue el regalo que el grupo sueco hizo a Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia en su boda en 1976. De hecho, la interpretaron en directo para ellos y sus 200 invitados la noche anterior al enlace Incluso su letra habla de la historia de amor entre estos dos reyes.
Según informa la revista Vanity Fair, la pareja tuvo que mantener una relación en secreto debido a la desaprobación del rey Gustavo VI Adolfo, abuelo del príncipe. Ella era una plebeya, y la idea de que pudiese contraer matrimonio con su nieto no agradaba al monarca. Pero Gustavo Adolfo falleció y el noviazgo pudo seguir avanzando.
Previamente, cuando su relación era todo un secreto, hay una imagen de Carlos y Silvia bailando en una discoteca que acabó convirtiéndose en la fuente de inspiración de Dancing Queen. Es por ello por lo que su letra habla de un baile y de cómo una joven se convierte en la reina de la pista. Aunque hay versos que no encajan con la historia, fue un homenaje a los actuales reyes de Suecia.
Dancing Queen será por siempre de mis canciones favoritas.
Comentarios
Publicar un comentario