Ronan - Taylor Swift


Esta no es la primera vez que escribo sobre Taylor Swift, y estoy segura que tampoco será la última, ya que definitivamente es mi cantante favorita y sus letras son realmente obras de arte que expresan muchos sentimientos con el que en alguna parte de tu vida puedes sentirte identificado/a.

Taylor escribió esta canción cuando leyó la viral historia de Maya Thompson y la batalla contra el cáncer de su pequeño hijo. Swift escribió esta canción con fragmentos del blog de Maya cuando Ronan falleció en el 2011 y posteriormente, le presentó la canción a Maya para pedir su autorización y ponerla como co-escritora.

En el 2021 cuando Taylor lanzó su álbum regrabado de Red (Taylor’s Version), presentó el video de Ronan junto a fotografías que Maya proporcionó de él. Este es el video:



El pequeño Ronan falleció a causa de un neuroblastoma, por lo que Taylor destina el 100% de las ganancias de esta canción para fundaciones que ayudan a combatir el cáncer.

La canción tiene estrofas tan dolorosas que, aunque actualmente yo no sea madre, me duele pensar en el dolor de mi mamá, o incluso de cualquier otra madre o padre que tengan que enfrentarse a la terrible pérdida de su pequeño por una enfermedad que ellos, ni con todo el amor y esfuerzo del mundo pudieron quitarle.

I remember your little laugh

Race cars on the kitchen floor, plastic dinosaurs

I love you to the moon and back

(…)

Recuerdo tus pies descalzos por el pasillo

Recuerdo tu pequeña risa

Coches de carreras en el suelo de la cocina, dinosaurios de plástico.

te quiero hasta la luna y más allá


Y aquí les dejo otra parte de la canción que se me hace de los más desgarradora...


Flowers pile up in the worst way, no one knows what to say

About a beautiful boy who died

(…)

Las flores se amontonan de la peor manera, nadie sabe que decir

Sobre un niño hermoso que murió





Comentarios

Entradas populares